jueves, 12 de junio de 2008

¿Porque darle el SI a las retenciones?

Antes que contestar el interrogante planteado, recordemos que las retenciones no comenzaron en éste gobierno, sino que en éste gobierno que estamos transitando se tomo la decisión estratégica de colocar retenciones móviles a la soja, mientras que por primera vez se bajaron las retenciones al maíz y al trigo.
Lo cual se debe a que necesitamos mas maíz y trigo para alimentar el ganado, las aves y cerdos que caracterizan los platos argentinos, entre otras industrias que también lo requieren. Por supuesto que no podemos dejar que los productos que mas se consumen en la argentina estén a precios internacionales, es por eso que se han debido de tomar las medidas económicas.
No debemos olvidar que la soja se exporta casi en su totalidad, y que sabemos que es más rentable para los ruralistas, pero no se olviden que el pueblo argentino no se alimenta de soja, se alimenta de carnes, y de otro tipo de cereales.
Pero… usted se preguntará Como afecta la soja al precio de los demás alimentos?, bueno resulta ser que los campos se encuentran arrendados y sus valores dependen de quintales de soja, es decir, a mayor precio de la soja en el mercado mayor el precio de los campos ya sea que se use para soja o para maíz, leche u otros productos.
Ahora analizando esto no queda en claro porqué el “campo” sale a reclamar si este es un beneficio para los que no se dedican a la soja… porque es el doble discurso de los grandes empresarios que dicen salir a favor del campo, esos que tienen en sus manos por ejemplo todas las riquezas de un hombre muy conflictivo en la historia argentina como lo fue yabran! Se acuerdan?... quieren confundir a los pequeños productores que con estas medidas se ven favorecidos, diciendo que esta política tomada es anti campo… cosa que sabemos que no es así, es básicamente algo que podríamos analizar como equidad, para todos nosotros las retenciones significan mejoras en la salud, en la educación, en las rutas (que los transportistas de soja tmb usan no?)
Obviamente que a los grandes arrendatarios no les importa porque tienen clínicas privadas donde atender a sus hijos y pagan la mejor educación… pero nosotros debemos ponernos a favor de estas retenciones porque nos significan mejoras en ámbitos muy importantes. Porque es hora que los que mas tienen compartan sus ganancias con el pueblo en general.
Porque fueron y son nuestros impuestos los que los subvencionan para que siembren y cosechen, crien y cultiven sus campos y ni hablar si tuvieron la mala suerte de que se les inunde o seque su plantación, poruqe es ahí donde el gobierno más brinda su apoyo económico, y cuando digo gobierno digo todos nosotros, porque son nuestros impuestos los que van a parar en manos de los ruralistas que mas lo necesitan, y nosotros no salimos a reclamar porque nuestros impuestos van a parar al campo, porque ellos si salen a reclamar que parte de sus ganancias serán utilizadas para la mejora de la vida de todos nosotros?.
Es por esto que debemos decirle si a las retenciones, porque es un concepto de equidad, porque nos permite acceder a viviendas sociales, a mejores rutas, a mayor educación, a mejoras en las escuelas, a mejoras en los hospitales y hospitales nuevos, digo, no es la vivienda un derecho?, no es la salud pública un derecho?, no es la educación de nuestros hijos un derecho? entonces digamos que si a las retenciones porque es una forma de defender nuestros derechos y los de nuestros hijos!